FERNANDO LOZANO PUENTE

DOCENTE DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA DE 7 A 10 AÑO 2022 JORNADA TARDE

domingo, 20 de noviembre de 2022

APRENDAMOS, ANALICEMOS Y CONSTRUYAMOS DESDE LAS MATEMÁTICAS Y LAS ESTADÍSTICA DE SÉPTIMO A DÉCIMO DEL AÑO 2022

 

Buenas tardes, alumnos de los diferentes grados de 7º a décimo de las asignaturas de Matemáticas y estadística para  el año lectivo del 2022 , bienvenidos ::::::::: al estudio de matemáticas II, III, Estadística en los nivel II,III, IV Y V , de séptimo a décimo  del año 2022, el cual se inicia el 24 enero  del 2022, dicho consta de 40 semanas, los cuales se encuentran divididos en tres períodos con la siguiente intensidad.
el primer período inicia el 24 enero del 2022 hasta el 24 abril del 2022.( 12 semanas), el 2do período inicia 25 de abril  al 05 de agosto del 2022  ( 12 semanas) y el 3er período inicia el 08 de agosto y terminará el 07 de diciembre del 2022,que constaría de 16 semanas lectivas. La asignatura de matemáticas y estadística constará de  estándares, DBA, planes de aula  estudiándose todo el pensamiento numérico, variacional por  cada  uno  de los tres  periodos en matemáticas de séptimo, y octavo  y en la asignatura la estadística de séptimo a décimo todo lo concerniente de  estándares, DBA, planes de aula  estudiándose todo el pensamiento  aleatorio y de probabilidad por  cada  uno  de los tres  periodos para el año 2022

las asignaturas  de matemáticas y estadística de 7 a  10  constaran  de los pensamientos numérico variacional, aleatoriedad y probabilidad , se la comunicación de las asignaturas se manejará con dos plataformas como son; classrroom como plataforma de apoyo  en la profundización de las asignaturas y periodo tras período utilizaremos la plataforma ciudad educativa para  dar informe tras periodo del avancé académico de cada uno de los educando en los diferentes niveles de séptimo a décimo para este año 2022  .

1. interacción con el educando se utilizan clase presenciales en el aula de clase y para dejar registro evidencia se utilizará la plataforma classrroom, utilizaremos los códigos en classrroom para cada asignatura de manera independiente, el primer código estudio de la se hará uso dela herramienta GeoGebra para realizar ejercicios prácticos y tangibles en los diferentes procesos, utilizaremos como recurso físicos: un cuaderno cuadriculado de 100 hojas. el primer cuaderno marcado con el nombre de teoría de matemáticas con el nombre de teoría de matemáticas y otro con el nombre de talleres y un tercer con el nombre de teoría y ejercicios de estadística de los talleres propuestos y el desarrollo de algunos ejercicios de libro de rutas de matemáticas para 7º y octavo hasta décimo el libro saberes de matemáticas de 8,9 Y 10 editorial Santillana, los ejercicios, tareas, talleres y evaluaciones se harán en la plataforma classrroom. Al final toda esta información quedará consolidado en la plataforma de registro de calificaciones llamada" ciudad educativa", valorando las actividades, ejercicios, tareas, evaluaciones programadas y quices del periodo, tareas ó talleres del período del libro y otras fuentes. La nota mínima de aprobación es 3,5. se evaluará y valorará la actitud y/ó aptitud de cada estudiante mediante el registro de tres criterios: como son la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación de manera continua durante cada uno de los períodos planeados. Finalmente se realizará una evaluación final con el 20% en la 10o semana, del primer y segundo período del presente año 2022. Y en el tercer período en la duodécima semana del período.

Se aplicará el plan de mejoramiento continuo durante el período siguiendo un proceso, para los alumnos que llevan un rendimiento académico bajo.

Por ello invito a los padres de familia acudientes, y los educandos, tomar conciencia sobre el proceso, si no entiende realizar preguntas al docente , observar y analizar los videos de apoyo de cada una de las temáticas.

Se adjuntaran los siguientes documentos:
1.- la programación por periodo se hará en el aula de clase de los diferentes grupos de manera presencial de acuerdo a la directrices de ministerio de educación nacional
2.-los códigos de classrroom de las dos asignaturas de matemáticas, y estadística.
3,.el plan de aula como una guía de trabajo de lo planeado durante los tres periodos de año lectivo 2022.
4.- las guías de aprendizaje por los diferentes períodos.
5.- 0tros documento e informes a Lo largo del año escolar 2022